Ministra del Ambiente anuncia que será obligatorio el reciclaje de residuos sólidos

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó este domingo que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Legislativo que establece modificaciones la legislación sobre residuos sólidos, esta medida conllevará que el reciclaje sea una práctica obligatoria.

«Hemos aprobado en Consejo de Ministros un DL que establece una modificación sobre la legislación de residuos sólidos y que va a ser que pasemos de esta cultura, donde nosotros tiramos la basura, a la cultura donde valorizamos los residuos y eso desde la casa, tenemos que cambiar ese chip y separar los residuos”, dijo la ministra a un medio local.

La ministra Muñoz indicó luego que pase esta pandemia del coronavirus no podemos ser los mismos y mantener prácticas que no aportan al reciclaje. Asimismo reconoció que gestión de los residuos sólidos en el país ha estado avanzando muy lento.

«Algún día tenemos que dar ese salto, no podemos seguir siendo los mismos después de esta pandemia y el Minam, por ejemplo, esta semana cumple 12 años y yo creo que este tema de gestión de los residuos sólidos ha ido caminando muy lento. Este gran cambio es el mejor regalo que le podemos dar al país en esta nueva convivencia, en este cambio de cultura que tenemos que hacer sobre cómo miramos nuestro relacionamiento con la naturaleza”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados...Radio Estrella Chiquian - Peru. Pagina desarrollada x Zoom Producciones Chile...