Inteligencia alemana revela que China pidió a la OMS ocultar el brote de coronavirus

El presidente Xi Jinping habría pedido al jefe de la OMS que retuviera información sobre la «transmisión entre humanos» y evitará «advertir sobre el coronavirus» a mediados de enero.

Una contundente revelación realizó el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania al señalar al presidente de ChinaXi Jinping como el causante de la propagación del coronavirus en el mundo, debido a que fue él quien pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocultar información sobre el brote de la pandemia.

Según publicó el diario alemán Der Spiegel, el mandatario chino llamó al presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado mes de enero para acordar no emitir información sobre el avance del virus por el mundo.

Asimismo, el servicio alemán, conocido como Bundesnachrichtendienst (BND), indicó que “el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”.

En ese sentido, la BND afirma que China habría actuado de manera errónea porque hizo que el mundo “perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas” para evitar que se propaga rápidamente el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados...Radio Estrella Chiquian - Peru. Pagina desarrollada x Zoom Producciones Chile...