Incendios en la Amazonia podrían aumentar riesgo de infecciones graves por COVID-19

La temporada de incendidos forestales que se avecina en América Latina podría incrementar el riesgo de infecciones graves por el nuevo coronavirus, señalaron expertos en salud pública.

De acuerdo a información expuesta por el expresidente del Instituto de Medicina de Estados Unidos, Harvey Fineberg, las partículas incrementarían el riesgo de enfermedades respiratorias

En medio de una conferencia de prensa virtual, el experto señaló que la exposición a partículas generadas por las llamas durante la temporada alta de incendios pueden provocar hasta muerte prematura.

“Está bien establecido que la exposición crónica a estas pequeñas partículas aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura”, explicó Fineberg.

Al respecto, la profesora de salud pública de la Universidad de Harvard, Marcia Castro, señaló que los incendios forestales pueden significar un aumento en las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias.

En ese panorama, la especialista advirtió que la temporada que se avecina podría generar presión adicional en los hospitales que a la fecha se encuentran luchando contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados...Radio Estrella Chiquian - Peru. Pagina desarrollada x Zoom Producciones Chile...