Ecuador: Tortuga ‘sex symbol’ Diego que salvó a su especie fue devuelta a Islas Galápagos

La tortuga gigante Diego regresó a las islas Galápagos en Ecuador el lunes 15 de junio tras 87 años, donde seguirá siendo rastreada por GPS y seguida por expertos del Parque Nacional Galápagos (PNG).

Con su liberación en la isla, de la que fue sacada en 1933, y tras haber salvado a su especie con 800 procreaciones, PNG da por cerrado oficialmente el programa de reproducción y crianza en cautiverio de la especie Chelonidis hoodensis en las Islas Galápagos o Isla Española.

En las últimas cinco décadas, sus esfuerzos sexuales han dado como resultado el nacimiento de alrededor de 800 bebés tortugas, aproximadamente el 40 % de la población total de la especie.

Es por esta proeza que Diego ha sido conocido como ‘sex simbol’ tras su éxito con las tortugas hembras en los últimos 50 años, que logró salvar su especie.Pero ahora Diego, junto con otras tortugas gigantes de Galápagos que forman parte de un programa de reproducción, ha regresado a la Isla Española, donde fue llevado cuando la especie estaba en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados...Radio Estrella Chiquian - Peru. Pagina desarrollada x Zoom Producciones Chile...