Defensor del Pueblo aseguró que la cuarentena ha afectado el derecho a trabajar

El titular de la Defensoría del PuebloWalter Gutiérrez, sostuvo que desde la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus, ha limitado al ciudadano el derecho acceder a un servicio de salud y poder trabajar.

«A todo el país se le ha recortado el derecho de acceso a la salud, porque hay personas que están con enfermedades graves y ha visto limitado su acceso a la salud, y probablemente esta cuarentena ha afectado su condición y en algunos casos puede haber acelerado la posibilidad de que tenga un resultado fatal”, dijo Walter Guitiérrez

El defensor del Pueblo enfatizó esta cuarentena se ha establecido una situación inédita y anormal, esto implicó que como parte de parte de las consecuencias más de dos millones de personas se encuentren desempleadas.

Asimismo Gutiérrez reconoció que el país vive una anormalidad por el Covid-19 de todas formas tendrá que ser limitado en el tiempo, esto tomando en consideración que ya vamos más de 90 días en pleno Estado de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados...Radio Estrella Chiquian - Peru. Pagina desarrollada x Zoom Producciones Chile...