Coronavirus: China registra repunte de casos en Wuhan y en una provincia nororiental

Las autoridades sanitarias en China reportaron un caso de coronavirus en Wuhan y otros 13 casos en la ciudad de Shulan, ubicado en la provincia de Jilin, tras más un mes sin registros de personas infectadas.

La Comisión Nacional de Salud en China informó que la ciudad de Wuhan, lugar donde se reportó los primeros casos de coronavirus en el mundo, anunció que una persona dio positivo a la pandemia de COVID-19, luego de 36 días sin ningún infectado y genera pánico entre los pobladores ante un nuevo brote de la letal epidemia.

Según se informó, el paciente infectado no presentaba síntomas y continuó con sus labores diarias, pero llegó a un punto de que su salud se agravó y tuvo que ser hospitalizado en un centro de salud, siendo el primer caso positivo en la capital de Hubei desde el 3 de abril.

Por su parte, el medio Reuters indica que el gigante asiático registró casos la primera semana de mayo siendo un total de 13 contagios reportados, sin embargo, con este último caso se elevaría a 14, el número de infectados de COVID-19 en China.

Asimismo, doce pacientes se infectaron del virus localmente y 11 de ellas residen en la ciudad de Shulan, ubicado en la provincia de Jilin, y son miembros de una familia que tuvieron contacto con una mujer infectada de la misma localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados...Radio Estrella Chiquian - Peru. Pagina desarrollada x Zoom Producciones Chile...